lunes, 23 de enero de 2012

Banoffee

Esta receta la he sacado de velocidad cuchara aunque he cambiado el acabado, casi todas las banoffee van con nata, pues yo la he acabado con merengue!! toma ya! por si no es lo suficiente calórica!! En fin, hice esta tarta dado que es una tarta buenisima y que la gente habla tanto de ella, que dije pues bien manos a la obra, y he de deciros que no he hecho tarta más rápida y fácil que esta!! Ahñi os dejo la receta, como siempre con thermomix y a tradicional!!

Ingredientes:

400gr galletas digestive
60gr mantequilla
1 chorrito de leche para que quede mas blanda la galleta (opcional)
1 Bote de dulce leche
4-5 plátanos
Si ponemos nata montada:
150gr azúcar
500gr Nata para montar
Si ponemos merengue:
4claras de huevo
200gr azúcar

Elaboración:
Tradicional:

Romper las galletas hasta conseguir un granulado de ellas, derretir la mantequilla y hacer una masa, añadir el chorrito de leche si nos gusta.
Ponlo en el molde, ayudándote de una cuchara y aplástala bien. Mete ene l congelador un ratito o en la nevera 30minutos para que endurezca un poco.
Cubre la galleta, cuando este ya compacta, con una capa de dulce de leche de aproximadamente medio centímetro.
Pela y corta plátanos a rodajas para cubrir el dulce de leche.
Coge un plátano o dos y los trituras con una batidora o con un tenedor, cubre las rodajas de plátanos con esta pasta.
Monta la nata o el merengue con unas varillas y decora como mas te guste con manga pastelera o bien con una cuchara, para que el merengue quede mas firme mete 10minutos en el horno a 160grados.
Buen provecho!

Thermomix:

Pon las galletas y mantequilla en el vaso y tritura 20segundos  velocidad 5 .
Retira del vaso y ponlo en el molde, aplasta bien la galleta para que quede compacta e introduce el molde en el congelador un ratito o bien en la nevera 30minutos para que endurezca un poco.
Pon la capa de dulce de leche por encima de la galleta una vez esté compacta, aproximadamente una capa de medio centímetro.
Cubre el dulce de leche con rodajas de plátano, necesitaremos unos 3 plátanos (depende del tamaño del molde y de los plátanos).
Pon dos plátanos en el vaso y tritura 15 segundos velocidad progresiva 5-7-9. Cubre las rodajas de plátano con la pasta de los plátanos.
NATA:Pon la mariposa en las cuchillas , agrega el azúcar y seguidamente la nata para montar. Recuerda que para que la nata monte bien la nata ha de estar bien fría y el vaso limpio y seco! Programa velocidad 3 1/2 sin tiempo, cuando notes el cambio de ruido y la nata este consistente (al darle la vuelta al vaso no debe de caer). Decora con la nata a tu gusto! (para que la nata quede más consistente puedes añadirle una cucharada de queso de untar o mascarpone)
MERENGUE: Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el azúcar y las claras de huevo (recuerda que para que el merengue monte bien no debe haber restos de yema), y programa 8minutos  37grados velocidad 3 1/2 . Una vez acabado este tiempo programa 6 minutos velocidad 3 1/2 sin temperatura para que nos quede un merengue más firme.

Buen provecho!!

Perdonad por la foto pero no llegue a tiempo......





1 comentario:

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!