viernes, 17 de febrero de 2012

Solomillos de cerdo rellenos al vapor

Esta receta me la dió mi presentadora, la persona que me vendió la thermomix, y la verdad que es suuuper fácil!!Animaros yo los rellené de dos maneras diferentes, y los he hecho tanto con solomillo de cerdo, como pechuga de pavo/pollo, lo único que deciros, que el pavo/pollo queda muucho más seco. La salsa de cebolla caramelizada bueniiisima!
Animaros!!

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo enteros (500-600gr)abiertos como un libro
10 lonchas de jamón serrano
10 lonchas de jamón york
12/14 lonchas de bacon 
10 quesitos
Sal y pimienta
SALSA
700gr cebolla
30gr aceite de oliva
70gr mantequilla
Sal o un cubito de caldo de ave
Pimienta
30gr caramelo liquido.

Elaboración:
Tradicional:

Extendemos un trozo de papel aluminio que cubra un palmo o mas el largo del solomillo. Ponemos entre 6/7 lonchas de bacon,, pisadas/montadas entre ellas, por cada solomillo y extendemos el solomillo encima y salpimentamos. 
Empezamos a rellenarlo,dejando un poco de espacio al borde sin rellenar. Vamos montando las lonchas: primero jamón serrano, luego jamón york encima y por ultimo los quesitos partidos por la mitad uno hacia arriba y otro hacia abajo. 
Empiece a enrollar, apretando bien, y empiece a enrollarlo con el aluminio, hágalo rodar por encima de la encimera, de manera que el aluminio aprieta el solomillo. 
Lo envolvemos de nuevo en papel de aluminio y lo agujereamos hasta que atraviese con un palo de brocheta para abrirle unas ranuras para que se cueza....

Meterlo al horno a 180grados durante al menos una hora.

SALSA:
Ponemos la cebolla cortada en trocitos pequeños a nuestro gusto, con el aceite y la mantequilla , en una olla con tapa, cocínalo durante mínimo 10 minutos sin dejar que se queme, es decir dándole vueltas muy a menudo, hasta que esté pochada....
Cuando esté acabada añadimos el resto de ingredientes de la salsa, removemos bien y cocinamos otros aprox 5 minutos. Terminado el tiempo pasamos por la turmix si queremos trozos mas pequeños o picar hasta conseguir nuestro gusto.

Comprobar que el solomillo ya está hecho y sacar del horno, le quitamos el papel de aluminio y pincelamos con caramelo líquido y volvemos a meter en el horno 10 minutos más para que el bacon se quede crujiente y con colorcito. 
Ponemos los solomillos en la bandeja y verter o no si se quiere la salsa de cebolla.

Buen provecho!

Thermomix:


Extendemos un trozo de papel film que cubra un palmo o mas el largo del solomillo. Ponemos entre 6/7 lonchas de bacon,, pisadas/montadas entre ellas, por cada solomillo y extendemos el solomillo encima y salpimentamos. 
Empezamos a rellenarlo,dejando un poco de espacio al borde sin rellenar. Vamos montando las lonchas: primero jamón serrano, luego jamón york encima y por ultimo los quesitos partidos por la mitad uno hacia arriba y otro hacia abajo. 
Empieza a enrollar, apretando bien, y empieza a enrollar también en el film apretando, hazlo rodar por encima de la encimera, varias veces, hasta que ya no apriete mas, hazle un nudo al film para que no se abra, de manera que el film aprieta el solomillo. 
Lo envolvemos en papel de aluminio y lo agujereamos hasta que atraviese con un palo de brocheta para abrirle unas ranuras para que se cueza.... Colócalos en el recipiente varoma, tapa y reserva.

SALSA:
Coloca la cebolla en el vaso y tritura durante 4 segundos velocidad 4, si lo queréis más picado programad unos minutos más.
Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla con la cebolla, y programa 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Coloca encima de la tapa el recipiente varoma con los solomillos.
Cuando acabe el tiempo dejamos enfriar los solomillos, y de mientras añadimos al vaso el reso de ingredientes de la salsa, y programamos 3 minutos, 100 grados velocidad 1.
Quitamos el papel de aluminio y el film de los solomillos, los ponemos en una fuente apta para el horno y pincelamos de caramelo líquido, lo horneamos 10minutos a 180grados, conseguiremos que el bacon quede crujiente y con un colorcito....
Añadir, una vez acabado el tiempo, la salsa a la fuente del solomillo o servir a parte.




2 comentarios:

  1. Que ricos Laura , me encanta la receta !!! con estas quedas genial con los invitados !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que los he hecho varias veces y triunfas seguro!!! los hice de pollo y cerdo, y mucho mejor de cerdo, el pollo queda algo seco.....pero buenisimo!!! Un saludo!!!

      Eliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!