domingo, 3 de junio de 2012

Coca de trampó jugosa

Ya sé, ya sé.... ya tengo una coca de trampó, pero esta es diferente, y es la que más me gusta a mí. La masa es más jugosa y queda muchiiisimo mejor, aunque lleva manteca....lo que no mata engorda! que le vamos a hacer..... La encontré en el blog de El rinconcito de Vir y Mar , le cambie cuatro cosillas de cantidades e ingredientes y... BUENISIMA!!os invito a que os paséis por su blog y mireis!!

Ingredientes:
Para el relleno:
160gr pimiento verde
160gr pimiento rojo
160gr cebolla
160gr tomate fresco
100gr aceite oliva
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Para la masa:
50gr aceite oliva
100gr agua
50gr manteca de cerdo
25gr levadura fresca
300gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Elaboración:

Tradicional:
Ponemos el horno a calentar a 200grados.
Troceamos todas las verduras al gusto, según lo pequeño que queráis, lo ponemos en un bol y añadimos el aceite, pimentón y sal. Lo mezclamos bien con una cuchara o paleta y lo dejamos reposar mientras hacemos la masa.
Ponemos a calentar a fuego flojo la manteca de cerdo, el aceite y el agua. Cuando la manteca esté totalmente disuelta, añadimos la levadura fresca desmenuzada, la harina, la sal y el azúcar. Lo vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Estiramos la masa en la bandeja horno hasta que esté bien finita, o a vuestro gusto. Disponemos por encima de ella todo el relleno con su respectivo jugo.
Horneamos durante 25min a 200grados, y perfecta! yo la suelo dejar 5-10 minutos mas porque me gusta mas hecha, pero eso es a gustos!!

Buen provecho!!

Thermomix:
Ponemos el horno a calentar a 200grados.
Ponemos todos los ingredientes del relleno en el vaso de la thermomix y troceamos durante 5segundos a velocidad 4, si os gusta con trozos más pequeños, picadlo unos segundos más. Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la manteca, el aceite y el agua, y programamos 2 minutos 37grados velocidad2.
Una vez acabado el tiempo añadimos la levadura fresca desmenuzada, la harina, la sal y el azúcar, y programamos 30 segundos velocidad 6.
Ponemos la masa sobre una bandeja de horno o sobre papel de hornear y estiramos hasta que este fina o hasta el gusto que os guste a vosotros!
Vertemos el relleno sobre la masa y lo repartimos.
Horneamos durante 25min a 200grados, y perfecta! yo la suelo dejar 5-10minutos mas porque me gusta más hecha, pero eso va sobre gustos!

Buen provecho!



P.D: También la podéis hacer de pimientos rojos y de un montón de variedad de verduras!!







2 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta que tiene! Seguro que estaba bueniiisima!!

    ResponderEliminar
  2. La que yo hago no le pongo a la masa manteca de cerdo,es más light,jeje. Seguro que está buenísima!!yo siempre que la hago triunfa, y ahora en veranito fresquita es lo que apetece.Besos

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!