domingo, 11 de marzo de 2012

Arroz con leche

Mi postre preferido....Cuando mi madre lo hacía en casa era lo único que comía mientras hubiera....mmmm que cosa mas rica. Pues bien le he añadido leche evaporada a la receta y toma ya! un arroz con leche deliciosa y muy cremoso.
Espero que os guste!


Ingredientes:
1 1/2 litro de leche (yo he puesto una lata de leche evaporada y lo que resta de leche!)
200gr arroz bomba.
1 Palo de canela
1 Piel de un limón
200gr azúcar 
Canela molida para espolvorear




Elaboración:
Tradicional:


Ponemos en una olla pequeña-mediana la leche a calentar con la leche evaporada (si queréis usarla sino sólo leche), el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Lo dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Removemos de vez en cuando para que no se queme/peque el azúcar abajo.
Mientras empieza a hervir la leche vamos lavando el arroz, hasta ver que el agua va saliendo clara, sin almidón. 
En cuanto rompa a hervir la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos fuego medio-bajo y dejamos que se vaya cociendo el arroz durante aprox. 45-50 minutos. Seguimos removiendo de vez en cuando para que no se pegue/queme el arroz abajo, de ser así tendríamos que empezar de nuevo y tirarlo todo!!
A partir de los 40 minutos aprox, ir probando el arroz para saber si esta hecho, También hay que tener en cuenta la cantidad de leche que haya, de eso dependerá que nos quede espeso o líquido.
Una vez comprobado y visto que el arroz ya está hecho y la leche no es demasiada, si lo fuera dejar unos minutos mas, y así se consume un poco de leche. Retiramos la piel de limón y el palo de canela. Repartimos en una fuente grande o en individuales y espolvoreamos con canela molida.
Esperamos a que se enfríe y a la nevera!!
Queda buenísimo y con la leche evaporada más jugoso y cremoso!


Thermomix:


Ponemos en el vaso la leche con la leche evaporada o sin, como hayáis decidido, el arroz, la piel de limón y el palo de canela, y programamos 45 minutos 90 grados giro a la izquierda velocidad cuchara.
Cuando haya pasado el tiempo añadimos el azúcar y volvemos a programar 5 minutos 90grados giro a la izquierda velocidad cuchara.
Una vez acabado volcamos sobre cuencos individuales o uno grande, espolvoreamos con canela, dejamos enfriar y a la nevera!!
Está delicioso!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!