viernes, 20 de julio de 2012

Tarta de natillas y galletas

Un postre fácil y muy rico! lo encontré en el blog de La juani de Ana Sevilla que ya os lo he recomendado de vez en cuando, y os lo vuelvo a recomendar. De su receta yo hice la mitad y os aseguro que me salio de un molde de 20cm y altita!! Así que ahí os la dejo!!
Buen provecho!

Ingredientes:
Base:
200gr galletas de canela
25 gr. almendra tostada
25gr avellanas
50gr mantequilla

Natilla de chocolate:
2.5 hojas de gelatina neutra
175gr leche entera
1 huevo
25gr azúcar
25gr cacao en polvo
15gr nata liquida montar
1/2 cucharadita de vainilla líquida
5gr maizena

Natilla de vainilla:
2.5 hojas de gelatina neutra
175gr leche entera
1 huevo
40gr azúcar
10gr maizena
1/2 cucharadita de vainilla líquida

Elaboración:

Thermomix:

Ponemos en el vaso la mitad de las galletas con la mitad de los frutos secos, y lo picamos con 6 golpes de turbo. Lo reservamos.
Ponemos el resto de galletas con los frutos secos y lo picamos con otros 6 golpes de turbo. Añadimos la mantequilla fría y programamos 10segundos velocidad 6. Forramos la base de nuestro molde, lo apretamos con ayuda de una cuchara y lo metemos en la nevera.

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de las natillas de chocolate excepto la gelatina, y programamos 15segundos velocidad 5. Mientras ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
Cuando acaben los 15segundos, ponemos la mariposa y programamos 7minutos, 90 grados velocidad 2. Cuando finalice añadimos la gelatina bien escurrida y programamos 1 minuto velocidad 2 sin temperatura. 
Sacamos nuestro molde y lo volcamos sobre las galletas. Lo volvemos a llevar a la nevera durante un par de horas. Pasadas las horas esparcimos las galletas con frutos secos reservadas, alisamos con ayuda de una cuchara.
Con el vaso limpio hacemos ahora las natillas de vainilla, lo hacemos igual que las de chocolate, ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la gelatina, y programamos 15 segundos velocidad 5. Colocamos la mariposa y programamos 7 minutos, 90 grados velocidad 2. Cuando pase el tiempo añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 1 minuto velocidad 2 sin temperatura.
Lo volcamos sobre las galletas con cuidado de que no traspase y haga un agujero en la base. Lo llevamos a la nevera otra vez un mínimo de 2 horas.

Casi ni me dio tiempo a hacer la foto...... Bueníisima!!





1 comentario:

  1. Las recetas de Ana siempre salen ricas,esta me había pasado desapercibida,gracias por compartirla,tiene una pinta estupenda Lauri!!!

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!