miércoles, 27 de febrero de 2013

Almejas a la marinera

Ricas ricas!!
Las hay de muchas maneras y la verdad que todas están buenas, yo hago la de la página Velocidad cuchara, muy  buenas recetas, visitadla!
Eso si las almejas son mucho más rápidas hacerlas en una olla. Cuando lo hago en la thermomix, hago mitad en la thermomix y mitad en una olla, y acabo antes!!

Ingredientes

1kg de almejas
50gr aceite oliva
100gr cebolla
2 ajos
1 cucharada de harina
100gr de agua
100gr vino blanco
1 chorro de zumo de limón
sal
1 manojo de perejil (según gusto)
40gr tomate frito (según gusto)

Elaboración


Tradicional

Pon las almejas en una fuente con agua y sal, para que así vayan soltando la arena que tienen dentro, aproximadamente durante media hora. Cambia el agua y limpialas varias veces y resérvalas en la misma fuente.
Corta la cebolla y los ajos bien picaditos y finos.
Ponemos en una olla el aceite a calentar, y una vez caliente sofreímos la cebolla y los ajos.
De mientras picamos el perejil fino. Una vez la cebolla y los ajos estén dorados, le añadimos la cucharada de harina y lo rehogamos un poco.
Añadimos el agua, vino, el tomate, si se lo ponemos, y la sal. Añadimos también las almejas limpias, y ponemos a fuego medio durante aprox. 15min.
Movemos de vez en cuando y vigilamos de que no se seque la salsa, una vez estén abiertas las almejas retiramos del fuego y servimos calientes.

Thermomix

Pon las almejas en una fuente con agua y sal, para que así vayan soltando la arena que tienen dentro, durante media hora aproximadamente. Cambia el agua y limpialas varias veces, y resérvalas en el cestillo.
Pon en el vaso el aceite y caliéntalo programando 3 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara.
Una vez acabado añade la cebolla y los ajos, y picalos durante 5 segundos velocidad 5.
Sofríe programando 10 minutos temperatura varoma velocidad cuchara.
Añadimos la cucharada de harina y programamos 2 minutos 100grados velocidad 3.
Baja todo hacia las cuchillas y añadimos: el agua, vino, tomate (si es que le ponemos) y la sal. Colocamos el cestillo en el vaso y espolvoreamos con el perejil picado. Programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 2. 
Una vez acabado el tiempo, comprobamos que estén todas las almejas abiertas, sino pondremos unos minutos más. ( Este paso es el que yo divido la cantidad de almejas y las hago la gran mayoría de ellas en una olla aparte con un poco de agua y vino, se hacen en un periquete!!)
Una vez todas las almejas abiertas, servimos en una fuente caliente y a disfrutar!
Están de vicio!!!

Buen provecho!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!